“AUMENTO A TARIFA DE AGUA POTABLE, DEBE DE SER CON EL MENOR IMPACTO POSIBLE”, EXHORTA XNP

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios reafirmó que en caso de darse un ajuste en las tarifas del agua potable, esta no debe tener un impacto significativo, por lo que debería tener el menor impacto posible.

Reveló que la tarifa no se ha modificado con relación al índice inflacionario desde hace 5 años, de ahí que se ha acumulado un rezago en cuanto a la actualización de las tarifas que debe aplicar el INTERAPAS.

Reafirmó también la necesidad de analizar la fórmula existente en el decreto “puesto que no ha sido benéfica ni para el Organismo Operador, mucho menos para la ciudad y la zona metropolitana, por lo que si no tiene ningún sentido con la realidad debe cambiarse a fin de que se puedan implementar ajustes mínimos para que el INTERAPAS cuente con recursos y hacerles frente a las exigencias la población”.

El Presidente Municipal insistió en que la situación del Organismo Operador se mantiene crítica, no obstante, se han implementado las mejoras que las mismas diputadas y legisladores locales pidieron en su momento.

En cuanto al proyecto para ciudadanizar al INTERAPAS, Nava Palacios dijo que se debe analizar dicha propuesta aunque no será en automático, no obstante, insistió en que es indudable que en actualidad el involucramiento de la ciudadanía es fundamental para evitar desvíos y desfalcos como sucedió en el pasado.

Aunque aclaró que en la actualidad, en la Junta de Gobierno del Organismo sí hay representatividad de la ciudadanía a través de integrantes de usuarios comerciales, industriales, domésticos, entre otros, “pero estamos abiertos a escuchar otras proposiciones y proyectos para implementar el mejor modelo que no se preste a presiones políticas como en el pasado para tener al INTERAPAS de rodillas y quebrado”.