FORTALECEN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LA PILA

Con la finalidad de inhibir el delito común en la delegación La Pila, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), fortaleció el programa de seguridad en la localidad, informó el delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra. 

Comentó que la demarcación mantiene coordinación continua con la DGSPM para llevar a cabo los dispositivos permanentes en esta zona del Municipio, consistentes en rondines continuos durante los tres turnos. 

Por ello, se redoblaron los recorridos de vigilancia con el Grupo Centauro, el cual mantendrá presencia continua en los puntos que se tienen detectados con mayor incidencia, reveló el delegado.

Asimismo, puntualizó que estas acciones son parte de los compromisos que estableció el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios, con los pobladores en atención a sus mismas solicitudes.

Añadió que se tiene proyectado implementar más rondines, mediante el patrullaje y una mayor proximidad social con la ciudadanía, con el propósito de que la población de distintas localidades se sienta y esté más segura. 

Cepeda Cierra pidió la colaboración de las vecinas y vecinos para denunciar cualquier incidencia y de la misma manera, crear Comités de Prevención Ciudadana que alerten a las autoridades de hechos de inseguridad o situaciones de riesgo para actuar de manera preventiva, así como reactivamente.