Polimunicipal mata a civil en supuesta gresca

Un oficial de la dirección general de seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez asesinó la madrugada de este martes a un civil, al supuestamente repeler una agresión a pedradas cuando varios vecinos de la colonia Las Flores, intentaban evitar la detención de varios sujetos sospechosos.

Según voceros de la corporación, uno de los agentes involucrados habría sido lesionado a golpes, por lo que se encuentra hospitalizado.

De acuerdo con reportes, los agentes involucrados en el crimen tienen a su cargo la patrulla 173.

Los hechos, se estableció, sucedieron alrededor de las 01:00 horas, cuando los agentes acudieron a la citada colonia para atender el reporte sobre varias detonaciones de arma de fuego; ahí se toparon con un vehículo en color gris sin placas de circulación y sin las luces encendidas, cuyo conductor optó por acelerar y darse a la fuga, iniciándose una persecución, que terminó en la calle Las Flores, donde ambas unidades se impactaron.

El escándalo llamó la atención de vecinos que salieron de sus domicilios, que supuestamente comenzaron a lanzar piedras y otros proyectiles a los oficiales, logrando herir a uno.

Se aseguró que también se escucharon detonaciones, pero no fue hasta que uno de los agentes comenzó a disparar que un civil resultó herido en el hombro y antebrazo, por lo que se solicitó el apoyo de urgencias médicas, los cuales trasladan al herido al Hospital General de Soledad en donde el personal confirmó que llegó sin signos vitales.

Se prometió que se pondría a disposición de la Fiscalía General del Estado los informes de lo ocurrido así como testimonios y pruebas que en su momento pudieran servir o aportar al caso.