Presumen logros para San Luis Potosí con visita de AMLO

El Gobierno de San Luis Potosí presumió que se lograron acuerdos benéficos para San Luis Potosí durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.

En un comunicado se enunció que se concretaron temas de interés como la Vía Alterna para Carretera 57, en el tramo San Luis- Querétaro, y la preservación de la Sierra de San Miguelito.

El Gobernador Juan Manuel Carreras López expuso que la visita “fue productiva, debido a la evaluación de los programas sociales que avanzan en SLP y el país”.Además indicó que sostuvo una reunión el sábado con AMLO, “ donde pudo dar seguimiento a los temas que se abordaron durante el evento donde expusoimportantes temas, así como el inicio de los trabajos para la protección de la Sierra de San Miguelito, en específico, con Víctor Manuel Toledo nombrado por el Presidente de México para encabezar la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)”.

La referida zona fue afectada gravemente por los incendios forestales de las últimas semanas. Por ello deben realizarse labores conjuntas para rescatarla, añadió.“El Presidente estuvo atento y receptivo a todas las peticiones que le hizo llegar de los proyectos en beneficio de San Luis Potosí. La charla con el mandatario fue para fortalecer todas las gestiones y tratar de que San Luis Potosí tenga beneficios que sean de impacto social y lleguen al mayor número de población en los 58 municipios”, dijo.

Bayerische Motoren Werke (BMW) inaugurará oficialmente operaciones en SLP los primeros días del mes que viene, con lo que se impactará la economía del estado. A este acto acudirá Alfonso Romo, y se generarán 2 mil empleos.

En otro tema, se hablaron detalles de cosas que vienen para otras zonas.“Posiblemente en tres semanas se finalice el estudio de la propuesta de viabilidad para la construcción del aeropuerto en la Huasteca Potosina, con la posibilidad de su construcción en Ciudad Valles, lo que vendría a generar un mayor impacto para la atracción de turismo, para esa región y del propio estado, así como también se trabaja para la ampliación del aeropuerto de San Luis Potosí para incrementar su capacidad y así recibir aerolíneas para vuelos internacionales”, cerró.