Proponen memorial para médicos y víctimas de Covid-19

La diputada del PAN en la CDMX, Gabriela Salido indicó que esto permitirá realizar los honores a quienes fallecieron o a quienes están en la primera línea de batalla.

 
La diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Gabriela Salido Magos propuso destinar un espacio en la capital para edificar un monumento para el personal médico que hace frente a la epidemia en nuestro país, así como para aquellas personas que fallecieron a consecuencia del Covid-19.
Según la legisladora, el memorial sería una “alternativa importante para realizar en su momento los honores a quienes fallecieron a causa del virus, así como dejar constancia de la labor de las personas que están en la primera línea de batalla”.
Asimismo, señaló que ante la imposibilidad de realizar ceremonias para despedir a nuestros muertos, es importante darle a los deudos un espacio que pueda representar un honor a la memoria de quienes murieron a causa de esta enfermedad.
“Es sabido de la pena que pasan familiares y deudos de quienes han perdido la vida frente a este virus, puesto que, en muchos casos han pasado un proceso desconocido de atención de salud, en ocasiones la falta de información y la imposibilidad de rendir los homenajes que, de acuerdo a su culto y credo religioso, están acostumbrados”, dijo Salido Magos. CJG