Realizan en Ciudad Valles el sorteo del SMN

Ciudad Valles, SLP.- El 36 Batallón de Infantería en coordinación con la Junta Municipal de Reclutamiento llevaron a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional 2020, de acuerdo a la disposiciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Eduardo Herrera Gámez, dio a conocer que el niño elegido para sacar las bolas negras y blancas de la urna, fue Luis David Purata Corona, “Niño Presidente 2019” de Ciudad Valles.

En representación del alcalde Adrián Esper Cárdenas asistió el secretario general del Ayuntamiento Raúl García Salazar y estuvo presente el coronel Rodolfo Blancas Osorio, del 36 Batallón de Infantería.

Los funcionarios testigos de este acto fueron los regidores Ma. del Socorro Calderón Juárez y José Guadalupe Contreras Pérez, así como el secretario técnico José de Jesús Salazar Hernández y el titular de la DAPA Marco Antonio Guillén Rivera.

Los conscriptos testigos fueron: Guillermo Gregorio Fortanelli, Felipe de Jesús Perales Meza y Christopher Olvera García.

Durante el acto el inspector militar del 36 Batallón de Infanteria, mayor José Hernández Castro, dijo a los jóvenes que deberán entregar su cartilla sellada, con bola blanca o negra, en las instalaciones del batallón los sábados y domingos del mes de enero.

El Servicio Militar Nacional comenzará a partir del primer sábado de febrero del 2020, y concluirá el último sábado del mes de noviembre.

Las cartillas selladas estarán disponibles a partir de este miércoles 13 de noviembre, en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la planta baja del edificio La Colmena, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.