Slim apoya eliminar tesis y examen profesional para titulación

Para el presidente honorario de Grupo Carso, Carlos Slim, el requisito de concluir la tesis y realizar el examen profesional para poder titularte debería ser anulado, ya que asegura el estudiante lo que necesita es incorporarse inmediatamente al mercado laboral.

Las declaraciones del empresario más rico de México, y uno de los hombres más ricos del mundo, se dieron durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en donde aseguró que el examen profesional deberían aplicarlo durante el último año de carrera universitaria y no al concluir los estudios.

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar,” aseguró; “lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, declaró a la prensa este miércoles.

En el mismo tenor, Slim señaló que se necesitan también de horarios flexibles que permitan a los estudiantes trabajar al mismo tiempo que estudian, ya que de otra manera es difícil para ellos capacitarse y tomar experiencia.

Con información de El Heraldo de México